after fiona atlentic

Nuestra exploración de arrecifes submarinos en Bayahibe continúa y hoy hemos investigado los efectos de Fiona en uno de los sitios de buceo más famosos de la zona, “Atlantic Princess”.

Como todos saben, el lunes 19 de septiembre a las 3:30 a. m., el huracán Fiona entró en República Dominicana.

Reproductor de video

00:00
00:25

como categoría 1 con vientos fuertes de hasta 150 km/h y lluvias torrenciales produciendo derrumbes, caída de puentes, bloqueo de carreteras, cortes de energía, interrupción de telecomunicaciones, desbordamiento de presas, entre otros efectos.

También sabes que Atlantic Princess es un arrecife artificial vibrante, además de ser un lugar favorito para buceadores y buceadores por igual.

Princesa atlántica
Princesa atlántica antes que Fiona
El Atlantic Princess era un pequeño crucero utilizado por los turistas de la zona. En 2008, encalló en la playa durante la tormenta tropical Fay. El plan era hundir el barco y crear un hermoso ambiente submarino y un arrecife artificial para el disfrute de los visitantes. Pero el Atlantic Princess se hundió solo el 6 de mayo de 2009 y descansa a solo 12 metros bajo la superficie. Hasta el día de hoy, sigue siendo un gran lugar de buceo para todos, ¡no te decepcionará! El barco está ricamente habitado por varios tipos de peces, incluidos peces loro, cangrejos pequeños y rayas pequeñas. Rodeándola en todas direcciones hay arrecifes divididos por canales de arena. Es una visita obligada para cualquier buzo en Bayahibe, y está a solo dos minutos de buceo de Coral Point. El antiguo transatlántico de pasajeros tiene 30 metros de largo y 9 metros de alto. En sus aguas poco profundas, el barco ha sido duramente golpeado por las tormentas que han pasado por la región en los últimos años. Aunque todavía está casi intacto, hay partes del barco donde se puede presenciar el impacto que las tormentas y los años han tenido en el Atlantic Princess.

Reproductor de video

00:00
00:52

Fiona ha dejado atrás un naufragio ligeramente diferente, con la parte trasera de la cubierta colapsada y la mayor parte del techo también colapsado. Los buzos aún pueden ver el interior y la mayor parte de “lo que sea que haya dentro” parece estar ahora esparcido por los alrededores del naufragio. Sin embargo, saludar a todos los visitantes siguen siendo los sargentos mayores y los bar jacks que llaman hogar a este sitio. Estos peces amigables y el hermoso naufragio aún hacen de este un gran lugar para tomar fotos y un sitio de buceo muy atractivo para buceadores de cualquier nivel y buceadores.

¿También has visto cómo cambió el naufragio de Matthew?

Las fotos y los videos son cortesía del instructor de buceo de Coral Point, Edmund Settle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *